martes, 9 de agosto de 2011

"TODOS PUEDEN APRENDER A LEER "

Uno de cada diez niños muestra dificultades a la hora de aprender a leer, lo que se ha transformado no sólo en una preocupación para los padres y una frustración para estos pequeños, sino también en un gran desafío para los docentes.

GUIADOS POR ESTA REALIDAD INVITAMOS A KATRIN RABANUS, ESPECIALISTA ALEMANA EN EDUCACIÓN A EXPONER SOBRE SU MÉTODO “LEER CON DEDOS”.

Es un método diseñado y creado especialmente para dejar a un lado la dificultad que presentan algunos niños al aprender a leer, especialmente aquellos con trastornos de aprendizaje (DISLEXIA, ADHD, TGS, otros). Integra la lectura con placer, motivación y sin dificultad, evitando frustraciones. El niño ejecuta con los dedos una señal parecida al movimiento de la lengua para cada letra del alfabeto.

Organiza: Alphabetization.org

Disertante: Lic. Katrin Rabanus (*)

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires

Av. Córdoba 2122

Salón Auditorio - Piso 2

Fechas Opcionales: Lunes 15 de agosto o

Martes 16 de agosto

El seminario se inicia y termina en el día

Horario: 9 a 19 hs. (incluye coffee break y almuerzo)

Consultar por Abonos Especiales

Destinatarios:

Directivos, Docentes nivel inicial y primaria,

Capacitadores, Psicopedagogos, Tutores,

Fonoaudiologos, Estudiantes de Carreras Afines y padres

Para informes sobre costos e inscripción: Sra. Oneto al 154-533-0912 o Sra. Balbiani 153-294-8304 - fundacionleercondedos@gmail.com

(*) Rabanus, nace en 1943. Se especializa en el estudio de la pedagogía para niños con dificultades de aprendizaje en Dortmund. Siempre desempeñándose en el campo de la educación, lleva fundados más de 37 "Lesenester" ("nidos de lectura") en las escuelas primarias en Wuppertal, donde los niños analfabetos, con dificultades y necesidades especiales reciben este tipo de enseñanza. En 1988 recibe la Gran Cruz Federal del Mérito en Alemania.

Links de interés: www.alphabetization.org

http://www.youtube.com/watch?v=RkWhfvVKnQQ


No hay comentarios: