lunes, 30 de mayo de 2011

Inaguración Venado Tuerto 24 de Mayo









¡¡Felicitaciones Asociación MANA!!!

Torneo de Golf a beneficio de la Fundación Con Esperanza






Con el propósito de recaudar fondos que les permitan solventar los gastos de la fundación (honorarios de profesionales, bolsones de alimentos, etc) y cancelar el saldo pendiente de la compra de la casa que funcionará como sede y remodelar la misma, se los invita a participar del I Torneo de Golf Fundación con Esperanza (Centro en formación de la red Conin, barrio Mitre, San Miguel), a realizarse el día 9 de Junio, en la cancha del Buenos Aires Golf Club con la modalidad 18 hoyos laguneada, salida cañonazo.

CONTACTO

Lola Méndez

cel.: 011 155.980.9169

mail: lolamendezcampos@hotmail.com

mail: conesperanza@hotmail.com.ar



CONINPILAR CUMPLIÓ UN AÑO Y ASÍ LO FESTEJÓ





Detallaron en su blog:
"Queremos decirles GRACIAS a TODOS los que nos ayudan a hacer esto posible:
Al equipo de profesionales, a los voluntarios, a los Amigos ConinPILAR con sus aportes mensuales, a las empresas y colegios que nos acompañan y sostienen , al Pdre Oscar Iglesias y Ramona, responsable de Caritas, que nos permiten "invadirles" el espacio que
nos ceden con generosidad y a nuestras propias familias que nos alientan, acompañan y comparten día a día nuestro compromiso por
una Niñez digna y con oportunidades".
Para mas información visitar http://coninpilar.blogspot.com/

jueves, 19 de mayo de 2011

Venado Tuerto inaugura su nuevo centro



El 24 de Mayo, con la presencia del Dr. Albino, la Asociación MANA firmará la franquicia solidaria con CONIN, e inaugurarán la primera etapa del edificio del centro.

¡FELICITACINES!



Charla abierta a la comunidad - Venado Tuerto 24/05

martes, 17 de mayo de 2011

Nuevamente gracias al Grupo Jardín! Claire Donaldson nos envió la siguiente nota!

El 12 y 13 de mayo, nuevamente hicimos otra salida con otro grupo de paisajistas. Recorrimos jardines en Martíndale, Zona Norte, Pilar, aportados por paisajistas: Luz Llorente y Valeria Hermida, continuando en punta chica donde recorrimos el jardín de la paisajista Gracie Ullmann. También visitamos un jardín diseñado por la paisajista Pity Ortiz Urbina, y luego un jardín de cactus de la paisajista Valeria Roher.

El viernes 13 , recorrimos jardines aportados por el estudio de paisajismo Stewart-murray, visitando jardines particulares diseñados por ellas y la aguada, en Opendoor, que tan gentil, nos abrieron sus puertas.

Sin la ayuda de estas paisajistas –diseñadoras, esto seria imposible!

En estos dos días nos acompañaron las siguientes paisajistas, jardineras, las cuales aportaron la plata para el centro pilar, llegando a la cifra de 6500 pesos, que les entregaremos a la responsable de este centro.

Esto es un trabajo en conjunto, las paisajistas que recorren y aportan una colaboración y las diseñadoras de los jardines que desinteresadamente nos dan para poder ir. Así que ¡gracias a todas!

Este grupo esta formado por:

Celina Morano, Teresa Maceira, Evelyn Ingouville, Gaby Torroba, Carolina Miranda, Isabel Gay, Rosemary Welch, Lucia Cirio, Mechi Caride, Maria Moreno, Teresa Garat, Mariana Fortunati, Clarita Mathet, Susana Souto, Stella Calandri, Pat Kennard, Florinda fitte, Maru Lartirigoyen, Clara Mayorga casal, Elvira Gotelli, Marina Llerena , Claudia Capelle, Silvia Canale y María Cristina Berhongaray.

Dirigido y coordinado por Carola Dunn y Claire Lartirigoyen.

Hasta la próxima salida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 9 de mayo de 2011

Nos escribe Claire Donaldson


Nuevamente otro grupo de paisajistas (ex alumnas de j. Brookes) de la escuela de paisajismo Pampa infinita, organizadas por las paisajistas: Carola Dunn de Murphy y Claire Donaldson de Lartirigoyen, viajaron a Tandil e 25 y 26 de abril.

Con ellas viajaron 16 paisajistas y diseñadoras de espacios verdes, y aportaron cada una 200 pesos, que fueron donados al centro de Saldungaray Provincia de Buenos Aires. Se le hizo entrega a la Sra. Lucrecia Dube, coordinadora del centro, entregándole 3300 pesos para gastos operativos del centro.

Las que participaron en este viaje fueron: Mariana Settimio, Mercedes Caride, Mariana Fortunati, Gabriela Crooke, Teresa Macerira, Gabriela Torroba, Paqui Arias, Sebastian Arias, Lucas Ramos, Sandra M. de Duhau, Lizzy Dodds, Celeste Cabanillas.

Además el aporte de la dueña del campo, que totalmente generosa lo mostró, También agradecemos a Marilyn Mulville y Tita Bustillo, que nos llevo a su casa, mostrándonos sus obras.

Gracias a todas, hemos juntado esta plata, por que es como decimos, el trabajo es en conjunto, nosotras que lo organizamos, las dueñas de sus casas que lo muestran y las que viajan 2 días y ponen su plata.

Que lindo es poder hacer esto, ya que a las paisajistas le encantan y además ¡¡es placer al ojo!!

Nuestro proyecto para CONIN este año es hacer cinco viajes, tratando de llegar a juntarles 20.000 pesos. El 12 y 13 de mayo, nuevamente estamos saliendo, con otro grupo de paisajistas, recorriendo jardines en Buenos Aires, y donándole el dinero al centro de Conin Pilar.


¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

DÍA DEL PEQUEÑO GRAN GESTO

"Hagámoslo. Ese pequeño gesto hará que mañana el mundo sea un poquito mejor."

El próximo 19 de Julio se celebra por 6ta vez consecutiva, el día del pequeño gran gesto, una invitación a cada uno de nosotros a realizar un acto solidario concreto. Cualquiera que nosotros elijamos.
Bajo el lema "dibujá una sonrisa" esta cruzada busca que cada uno, a su libre elección, se comprometa con la misión de hacer algo por la comunidad, por el prójimo, por los demás, por quien lo necesita. A través de una ayuda especifica o espiritual, cambiándole de alguna manera su día, y quien sabe hasta tal vez su vida.
Las personas que quieran sumarse pueden dejar sus comentarios en facebook.com/DibujaunaSonrisa o en la web www.dibujaunasonrisa.org donde ya se han registrado mas de 200 entidades y mas de 4000 personas comprometiéndose a participar.







lunes, 2 de mayo de 2011

Estuvimos con el programa CONIN Galicia capacitando en QUITILIPI CHACO


El Jueves 28 de Abril de 2011, Verónica Paz, Lic. en Nutrición, y Andrea Falcón, Lic. en Psicología, visitaron la localidad de Quitilipi en la Provincia de Chaco, con el fin de presentar el programa CONIN-Galicia orientado a líderes sociales.

El día 27 de Abril, previo a la capacitación, fueron invitadas a conocer el espacio en el que funciona el Centro, en la zona céntrica de Quitilipi. Allí se realiza control pediátrico, nutricional y social tres veces a la semana. Una vez por semana cuentan con taller de cocina, jardincito y taller de cestería a cargo de una mamá. Hay entrega de alimentos mensual o quincenalmente. Próximamente se agregará estimulación temprana tres veces por semana también.

Comenzaron la capacitación conociendo el perfil de los asistentes: maestros de primaria, de nivel inicial y de jardín maternal, enfermeros, médicas pediatras de los hospitales zonales, nutricionista, estimuladora, profesora de taller del Centro “Padre Pío” y otros profesionales del mismo, catequistas, líderes de iglesias evangélicas, voluntarios de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el cancer), un grupo de jóvenes de Acción Solidaria y de un colegio.


A través de un rico intercambio contaron la realidad de la zona. Las familias no cuentan con viviendas apropiadas, hay malas condiciones de salubridad e higiene. Abunda la desocupación y la precariedad en el trabajo, que también es temporal: ladrilleros, carpinteros, albañiles, jornaleros, etc. Todos trabajan de 8 a 12 horas por día y no reciben una remuneración acorde a la actividad que realizan. Varios son beneficiarios de planes: Familia, Trabajar, Asignación Universal por Hijo, Jubilación y Pensión. No cuentan con el servicio de agua potable ni con el de energía eléctrica. Se abastecen del agua de tanques públicos, tienen baños letrina construidos afuera de las viviendas , que se comparten entre vecinos.

Las familias son numerosas, monoparentales, ensambladas, aisladas y desorganizadas, hay menores abandonados. También destacaron el embarazo adolescente, a veces comenzando en niñas de 9 años y generando madres que a los 17 años ya tienen tres hijos. Coincidieron en la falta de control médico durante el embarazo. Las patologías prevalentes fueron descriptas como cardiopatías, asma, mal de Chagas, discapacidades, retraso mental, desnutrición, anemia y parasitosis.

Las capacitadoras destacaron “Desde nuestro punto de vista esta capacitación fue útil para difundir el trabajo existente entre otros agentes sociales de la zona y para que pudieran conocerse entre sí. Por ejemplo, al finalizar la capacitación una enfermera articuló los medios para poder tratar a una chiquita desnutrida postrada, una especialista en puericultura ofreció su saber hacer para trabajar en un taller con madres embarazadas. En este sentido, valoramos que se genere la idea de una red para abordar una problemática que se presenta tan compleja y multi determinada.”


¡EXCELENTE TRABAJO!

¡FELICITACIONES!


Campaña en el centro de la RED CONIN en ROSARIO


MEDIAS PARA TODAS LAS EDADES, MANTAS y FRAZADAS

Todo lo que se junte será destinado al Roperito Familiar en el Centros de Prevención de la Desnutrición Infantil (CPD) en Rosario

Esperamos tu colaboración en:

CENTRO: Paraguay 1141 6°C, los LUNES de 16 a 20 hs.

FISHERTON: Matilda en calle Córdoba al 8000 en horario comercial (lunes a sábados).

También necesitan leche entera en polvo.