miércoles, 7 de octubre de 2009

Nota sobre el Encuentro en el CLARIN

INICIATIVAS: AYUDA A LA NIÑEZ

El campo, contra la desnutrición
Entidades y empresas del sector unen sus esfuerzos para ayudar a la Red CONIN, que se reúne en Mendoza. Aapresid, Asagir, Aacrea y la empresa BASF son sponsors principales en el III Encuentro Nacional de la Red CONIN, que termina hoy en Mendoza.

La fundación CONIN es una organización sin fines de lucro que combate la desnutrición infantil, con el objetivo de que ningún niño sufra las limitaciones intelectuales que la desnutrición provoca. Fundada en Mendoza por el Dr. Abel Albino, CONIN cuenta con 15 años de reconocida trayectoria en la recuperación y prevención de la desnutrición infantil, a través de la educación y la asistencia de los niños y sus familias en sus dos centros modelo. Actualmente, 16 centros replican esta metodología mediante la "Franquicia Solidaria" transformándose en Centros pertenecientes a la "Red CONIN".

El lema para el Encuentro Nacional 2009 es "Entre la inspiración y la acción" y continua con el mismo hilo conductor que tuvo a lo largo de todos los encuentros: en el primero, el objetivo fue conectarse entre los centros; en el segundo, pensar como red y, en el tercero, colaborar en red.En esta ocasión se trabaja sobre cómo compartir recursos, desarrollar relaciones y trabajar en equipo. Cuenta con la asistencia de profesionales del área de salud y social de los 16 Centros CONIN ubicados en diez provincias argentinas. Link: http://www.clarin.com/suplementos/rural/2009/09/26/r-02006260.htm

No hay comentarios: